Los ninjas siempre tienen buena suerte

Para que te diviertas intentando resolver uno de los casos de Nico, puedes descargarte de forma gratuita el capítulo del libro titulado “Los ninjas siempre tienen buena suerte” en el siguiente enlace

En este capítulo del libro, Nico pasa las vacaciones de Navidad en Segovia con sus abuelos, su hermana Sara y su primo César. Cuando están jugando cerca del Acueducto su primo se cae y se hace daño. César está triste porque tiene muy mala suerte: siempre tiene accidentes, se le pierden cosas continuamente y le salen mal los exámenes aunque dice que estudia mucho. ¿Qué podrá hacer Nico para ayudar a su primo a librarse de su mala suerte? A lo mejor los ninjas pueden ayudarle.

Esta historia puede ser usada para que los niños al leerla descubran que con sus actitudes y acciones pueden mejorar su suerte.

En el siguiente enlace de la página web del libro puedes también descargar gratuitamente una ficha de actividades relacionadas con esta historia. Las fichas descargables de cada capítulo del libro contienen actividades para que los niños desarrollen la creatividad, las destrezas verbales, las habilidades lógicas y el pensamiento reflexivo y crítico. En una de las actividades de esta ficha se propone como tema de discusión el opinar si una persona con sus acciones puede mejorar su suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s