Introducción al libro “Nico, el pequeño detective” y los casos que tiene que resolver

“Nico, el pequeño detective” es un libro sobre un niño que para ayudar a los demás se hace detective, y buscando casos que resolver se embarca en todo tipo de aventuras.

También te cuento que ha inventado un método de investigación que se llama:  ¡Mirar, Pensar y al Lío!

Espero que te diviertas con todos los casos que resuelve en su libro “Nico, el pequeño detective” y te animo a que intentes también resolverlos por tu cuenta, seguro que se te ocurren formas de solucionarlos diferentes a las suyas, porque todos los niños tenéis mucha imaginación.

Si quieres saber cuáles son las investigaciones en las que ha trabajado Nico, aquí te dejo un pequeño resumen de los casos que resuelve en el libro

1.   El tesoro del pirata Malsobaco

Este es mi primer caso, en él tengo que ayudar a mi amiga Andrea a buscar el pendiente que ha perdido durante el recreo, pero el patio del colegio es muy grande y nosotros dos somos muy pequeños

¿Conseguiremos encontrar el pendiente perdido antes de que se acabe el recreo y tengamos que volver a clase? Como no lo encontremos los padres de Andrea la van a castigar por haber llevado esos pendientes sin permiso al colegio.

2.   A la caza del tigre cagón

Hay un gato en el vecindario, al que yo llamo “Michifú”, que tiene por costumbre hacer sus cacas en nuestro jardín y tengo que conseguir que deje de hacerlo.

¿Cómo podré convencer a ese gato terco que deje sus cositas en otro sitio? Tengo que lograrlo para que a mi madre se le pase el enfado que tiene.

3.   El caso del astronauta desaparecido

A mis compañeros Raúl y Sergio se les ha perdido uno de los dos clicks astronautas con los que estaban jugando y ya sólo les queda uno, tengo que averiguar cuál de los dos niños es el propietario del astronauta que queda, y cómo encontrar el que se ha perdido.

¿Cómo resolveré este caso tan complicado? Si no lo consigo la amistad de Raúl y Sergio está en peligro.  Menos mal que me ayuda mi amiga Martina, porque yo estoy hecho un lío.

4.   Truto o traco

Pidiendo chuches por las casas en Halloween se nos pierde Rubén, el hermano pequeño de Martina,  que iba disfrazado de esqueleto.

¿Cómo encontraremos a Rubén antes de que se enteren las madres que le hemos perdido? Como no le localicemos pronto se va a liar una buena.

5.    Reparatodo Nico

Encuentro a Jaime llorando en el patio, le pregunto qué le ha pasado y me responde: No te lo voy a decir. También he visto a Guille dando vueltas con cara de enfado.

¿Cómo solucionaré este caso si no sé lo que hay que resolver? A lo mejor mi amiga Andrea puede averiguar qué es lo que le ha pasado a Jaime hablando con él. Si alguien puede hacerlo esa es Andrea.

6.   Atrapa a un ladrón… mientras te comes una pizza

En el restaurante Pizzacuellos, donde estamos la clase de Cuarto B aprendiendo a cocinar una pizza, desaparece un dólar de plata que estaba pegado en un cuadro.

¿Cómo averiguaré quién se ha llevado la moneda si nuestra profesora Teresa no ha sido capaz de hacerlo? Si no encuentro al ladrón nos van a castigar a toda la clase, y todos le van a echar la culpa a Berta porque cogió unas monedas en otra ocasión.

7.   Los ninjas siempre tienen buena suerte

Paso las vacaciones de Navidad en Segovia con mis abuelos y con mi primo César. Mi primo está siempre triste porque tiene muy mala suerte y no dejan de pasarle cosas malas: siempre tiene accidentes, se le pierden cosas y le salen mal los exámenes aunque dice que estudia mucho.

¿Cómo podré ayudar a mi primo César a librarse de su mala suerte? A lo mejor los ninjas pueden ayudarme.

8.   Esta no es mi madre… que me la han cambiado

Mi madre se comporta últimamente de forma muy rara, como si nos la hubieran cambiado por otra persona en la máquina del cambiazo de Mortadelo y Filemón.

¿Qué puedo hacer para que vuelva mi verdadera madre? Vamos a ver si entre mi padre, mi hermana y yo lo conseguimos.

9.   El dragón que no sabía volar

Estamos ensayando la obra de fin de curso del colegio que se llama “El dragón que no sabía volar” y a Jaime se le caen los pantalones durante el ensayo porque alguien se los ha roto.

¿Cómo descubriremos quién le ha roto los pantalones?  Jaime está muy enfadado porque toda la clase se ha reído de él y se puede montar una bien gorda.

10. El misterio del monstruo del campamento

Ya terminó el curso y llegó el verano. Voy a pasar unas vacaciones con mi amigo Dani a un campamento llamado “El Pinar Escondido”, pero no estamos solos, parece que un monstruo nos acecha alrededor del campamento.

¿Cómo averiguaremos si existe un monstruo de verdad o es alguien gastándonos una broma? Es un trabajo para el equipo de ”los culebrillas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s